Ir a inicio INICIO

Distribuidora de Electricidad DELSUR

Trabajando juntos, hacemos la diferencia

Hace dos años consolidamos nuestro liderazgo tecnológico con la aplicación de potentes herramientas informáticas que favorecen la administración eficiente de la red de distribución y la automatización de procesos de detección de fallas y su consiguiente restablecimiento, lo que nos ha permitido partir desde un nuevo escenario para continuar aplicando soluciones innovadoras que contribuyan a aportar mayor calidad a nuestros servicios.

Actualmente estamos desarrollando importantes inversiones en proyectos que continúen aportando tecnología de punta a las operaciones diarias, para que estas gestiones se vuelvan más eficientes y con mayores márgenes de exactitud en el registro de situaciones técnicas que puedan afectar la calidad del suministro eléctrico. Una de las herramientas que contribuirán a alcanzar este objetivo es la Detección de Fallas, Aislación y Recuperación (FDIR, por sus siglas en inglés).

FDIR nos permite alcanzar un nivel de automatización en el proceso de mantenimiento correctivo en la red, ya que realiza la identificación de fallas, aísla el segmento de red afectado con gran precisión, “sugiere” la realización de maniobras técnicas para la recuperación de la carga (restablecimiento del servicio), y en ciertos casos la herramienta ejecuta por sí misma dichas tareas. Esto significa para DELSUR un gran trecho recorrido en el camino de contar con redes totalmente automáticas, conocidas mundialmente como “redes inteligentes”.

Una red eléctrica “inteligente” es una manera de referirse a la gestión eficiente, en el mercado de la electricidad, mediante el empleo de tecnología de información y comunicación, junto con los avances en ingeniería eléctrica, para optimizar los procesos de producción y distribución de energía.

El proyecto de aplicación de la herramienta FDIR en DELSUR está muy avanzado, y se espera que comience a operar, como primera etapa, en algunos circuitos de la red eléctrica durante el próximo año. Una vez ejecutado este proyecto, los tiempos de respuesta en el restablecimiento de fallas se reducirán sensiblemente, mejorando los indicadores de calidad que perciben los clientes.

En DELSUR nos caracterizamos por ser pioneros en la adquisición de tecnología de punta para aplicarla tanto a nuestros procesos operativos, administrativos y comerciales, lo que nos ha permitido ofrecer a nuestros clientes mayores niveles de calidad y estabilidad en el servicio, ampliando el beneficio a una mayor disponibilidad para atender la demanda de energía y brindar las soluciones oportunas que nuestros usuarios requieren.


Distribuidora de Electricidad DELSUR S.A de C.V. El Salvador C.A.
PBX:(503) 2132-5700

Correo institucional

Diseñado realizado por pepper design - Programación y desarrollo premper agencia web