Ir a inicio INICIO

Distribuidora de Electricidad DELSUR

Trabajando juntos, hacemos la diferencia


Katty Lemus, Coordinadora de Ética Empresarial de DELSUR.


Karina Saavedra, representante de Modulark, S.A. de C.V.


Marvin Villeda, representante de QVC, S.A. de C.V.


Representantes de más de 30 empresas proveedoras de bienes y servicios asistieron a esta conferencia.

Santa Tecla, La Libertad, 2 de diciembre de 2016. Como parte de sus iniciativas de responsabilidad social empresarial (RSE) y del fortalecimiento de un entorno de negocios transparente, ético, y apegado a la legislación vigente, DELSUR realizó una presentación detallada de su Código de Ética Empresarial a compañías que le proveen bienes y servicios, con el objeto de fomentar de manera recíproca la práctica de los valores que rigen el actuar tanto dentro como fuera de la empresa.

Con esta actividad DELSUR busca potenciar el comportamiento ético dentro de su cadena de valor, de forma que proveedores de bienes y servicios y contratistas conozcan las políticas que nos rigen y que nos hacen diferenciarnos de otras empresas, de forma que también ellos compartan la cultura ética y que se potencie.

En esta actividad participaron representantes de más de 30 empresas, quienes conocieron de manera directa los principales aspectos contenidos en el Código de Ética de DELSUR, los cuales están relacionados con el comportamiento idóneo del personal durante sus labores diarias y la manera de trabajar en conjunto con clientes y proveedores de forma honesta, transparente y respetando todas las normativas del país.

De acuerdo con la Coordinadora de Ética Empresarial de DELSUR, Katty Lemus, “nuestro Código de Ética recoge la colaboración y experiencia de los trabajadores de todas las áreas de operación DELSUR, de la representación sindical, de consultores internacionales y de prestigiosas instituciones como la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID)”.

“Nuestro Código de Ética es una guía muy clara de comportamiento inclusiva, que deja de lado el enfoque en los tradicionales aspectos punitivos para fortalecer al máximo el carácter cooperativo y motivador, y está expresado en términos muy sencillos, lo que nos permite compartirlo con las empresas de nuestro entorno y trabajar en conjunto para fortalecer esas relaciones de negocios que favorecen no sólo de manera bilateral sino al mercado y al país en general”, agregó Lemus.

Karina Saavedra, quien asistió en representación de la empresa Modulark, S.A. de C.V., manifestó que “me parece muy bien (este tipo de actividades), porque así nosotros tenemos conocimiento de todos los valores que se practican en DELSUR, y nos permite poder ponerlos en práctica en nuestras empresas y mutuamente”.

Por su parte, Marvin Villeda, representante de QVC, S.A. de C.V., expresó que “es muy interesante conocer el Código de Ética, muy buen punto estar promoviéndolo, da lineamientos sobre cómo trabajar con la legalidad, compromiso y valores, y nos sirve como empresa para promoverlo entre nuestros empleados, y crear armonía y un mejor ambiente laboral en todo aspecto”.

DELSUR se ha caracterizado por ser una compañía respetuosa de la ley, por lo que cuenta con su propio Código de Ética Empresarial vigente desde principios de 2014, lo que la ha convertido en una empresa ejemplo a nivel nacional por avanzar de manera firme hacia la construcción de un entorno operacional que fortalezca la competencia transparente y equitativa.


Distribuidora de Electricidad DELSUR S.A de C.V. El Salvador C.A.
PBX:(503) 2132-5700

Correo institucional

Diseñado realizado por pepper design - Programación y desarrollo premper agencia web