Ir a inicio INICIO

Distribuidora de Electricidad DELSUR

Trabajando juntos, hacemos la diferencia

Desde la izquierda: el Diputado por San Vicente, Donato Vaquerano; el Alcalde Municipal de Apastepeque, Galileo Hernández; y el Gerente Comercial Regional de DELSUR, Balmore Almendárez, junto a residentes de la comunidad Champanila beneficiados con energía eléctrica en sus hogares.


El Diputado por San Vicente, Donato Vaquerano (izquierda), conversa con el Gerente Comercial Regional de DELSUR, Balmore Almendárez, mientras observan parte de las instalaciones eléctricas internas desarrolladas por DELSUR, las cuales cumplen con normas de seguridad en cuanto a materiales y construcción.


Vista lateral de las nuevas líneas construidas para introducir el suministro de energía eléctrica a la comunidad Champanila. Son cerca de 300 nuevos metros de líneas los que fueron construidos como parte de este proyecto.

Apastepeque, San Vicente, 10 de marzo de 2017. El suministro de energía eléctrica y todas sus ventajas asociadas están llegando cada vez a más personas en la zona rural del país, gracias al trabajo conjunto entre DELSUR, las municipalidades y las comunidades, que recientemente benefició a 38 familias que residen en el Asentamiento Champanila, en el municipio de Apastepeque.

Este proyecto, además de la construcción de cerca de 300 metros de nuevas líneas de red de distribución, incluyó la construcción de las instalaciones eléctricas internas y conexiones en cada una de las viviendas, lo que garantiza a los residentes mayor seguridad y calidad del servicio, ya que las obras y los materiales utilizados cumplen con estrictas normas nacionales e internacionales.

De acuerdo con la Gerente Comercial de DELSUR, Katty Lemus, “los beneficios que trae este proyecto vienen a sumarse a la experiencia de centenares de familias que ya fueron favorecidas con obras similares, en zonas que por su ubicación geográfica no contaban con el servicio de electricidad, pero que, gracias a la organización de sus directivas comunitarias, la gestión de los gobiernos locales, y a la visión de sostenibilidad que caracteriza a DELSUR son ahora una realidad”.

Por su parte, al acto de inauguración de esta obra asistió el Diputado por San Vicente, Donato Vaquerano, y el Alcalde Municipal de Apastepeque, Galileo Hernández, quien manifestó su satisfacción al expresar que este proyecto “se concretó gracias al apoyo de DELSUR, se planificó junto a los habitantes de Champanila ya hace tiempo”, quienes ahora tendrán una mejor calidad de vida al contar con un servicio tan esencial como el suministro eléctrico.

De igual manera, representantes de los residentes de esta comunidad manifestaron su agradecimiento a todas las instituciones involucradas en la realización del proyecto, que viene a contribuir con la modernización de la zona, y a beneficiar a sus habitantes con iluminación para sus hogares, y opciones de iniciar pequeños negocios para favorecer su economía familiar.

Durante los últimos años, DELSUR ha venido apoyando el desarrollo de proyectos de electrificación de zonas rurales como parte de sus iniciativas de responsabilidad social empresarial, para que el servicio beneficie a más familias dentro de su zona de operaciones, lo que contribuye a crear territorios sostenibles que fomentan el desarrollo socioeconómico desde el corto plazo y establece oportunidades para un mayor crecimiento futuro.

DELSUR es una empresa distribuidora de energía eléctrica que inició operaciones en 1996, actualmente es parte del Grupo EPM, de Colombia, y brinda el suministro de energía a más de 380 mil clientes en los departamentos de La Libertad, San Salvador, La Paz, San Vicente y Cuscatlán.

 


Distribuidora de Electricidad DELSUR S.A de C.V. El Salvador C.A.
PBX:(503) 2132-5700

Correo institucional

Diseñado realizado por pepper design - Programación y desarrollo premper agencia web