Ir a inicio INICIO

Distribuidora de Electricidad DELSUR

Trabajando juntos, hacemos la diferencia

Desde la izquierda: Eugenia Suay de Castillo, Directora Ejecutiva de FEPADE; Margarita Lobo, Gerente de Proyectos USAID El Salvador; Roberto González, Gerente General de DELSUR, y Lula Mena, diseñadora y Presidenta de Lula Mena.

Antiguo Cuscatlán, 29 de septiembre de 2016.

El Gerente General de DELSUR, Roberto González, durante la firma del acuerdo de cooperación del proyecto "Olas de Esperanza".

El proyecto SolucionES bajo sus acciones de promoción de inversión social del sector privado empresarial del país, genera una serie de actividades que van orientadas a generar cambios positivos en las distintas comunidades y municipios de intervención de SolucionES.  Es precisamente bajo esta línea de trabajo que se desarrollará el proyecto “Olas de Esperanza”, realizado en conjunto entre SolucionES, DELSUR y Lula Mena, el cual beneficiará directamente a mujeres del Puerto de La Libertad.

Este proyecto, el cual fue firmado el 29 de septiembre del corriente año, en las instalaciones de FEPADE, tiene como objetivo, capacitar y formar a un estimado de 25 mujeres, para la elaboración de productos basados en telares y con diseños que proyecten la identidad cultural del Puerto, a ser comercializados en el municipio, en el país y para fines de exportación. Se espera beneficiar a un estimado de 100 personas, que comprendan el núcleo familiar de las mujeres a ser capacitadas.

Con este proyecto además se beneficiará la proyección del Puerto de La Libertad, por medio de productos innovadores y representativos de la zona, contribuyendo al rescate cultural de la técnica de tejido artesanal y bajo conceptos de comercio justo y producción eco amigable.

Así mismo, el proyecto contribuirá al liderazgo social de mujeres para que se conviertan en agentes de cambio positivo en sus hogares y comunidades y generará competencia y capacidad instalada para emprendimientos artesanales en la zona.

Acerca de SolucionES

La Alianza SolucionES es llevada a cabo por la Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo (FEPADE), la Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE), la Fundación Salvadoreña para la Salud y el Desarrollo Humano (FUSAL), Glasswing International y la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES) con el apoyo de USAID.

SolucionES tiene como propósito contribuir a la prevención de la violencia, por medio del fortalecimiento de la gestión municipal, el incremento de la inversión privada en prevención de violencia y la elaboración de estudios sobre el tema. Este proyecto precisamente busca fomentar el involucramiento del sector privado en la prevención de violencia.


Distribuidora de Electricidad DELSUR S.A de C.V. El Salvador C.A.
PBX:(503) 2132-5700

Correo institucional

Diseñado realizado por pepper design - Programación y desarrollo premper agencia web