Ir a inicio INICIO

Distribuidora de Electricidad DELSUR

Trabajando juntos, hacemos la diferencia

En DELSUR estamos constantemente cumpliendo el objetivo de brindar a nuestros clientes un servicio de calidad, eficiente y seguro. No obstante, como empresa líder en el sector de distribución eléctrica, realizamos importantes inversiones en proyectos que involucran innovación y protección al medio ambiente, ejemplo de ello es la instalación de cable protegido en diferentes sectores dentro de nuestra zona de operaciones.

Nuestra empresa brinda el suministro eléctrico en áreas muy diferentes entre sí, en lo que a condiciones geográficas y demográficas se refiere, por ejemplo: zonas urbanas en ciudades, zonas costeras, zonas con abundante vegetación y fauna, etc., y las redes de distribución en cada uno de estos territorios recibe mantenimiento preventivo o correctivo adecuado a cada situación.

Por esta razón, durante los últimos años se ha estado empleando en las redes un tipo de cable muy peculiar pero innovador: el cable protegido. Este cable, o conductor, está construido con los más altos estándares de calidad y seguridad, que permiten no sólo conducir altos niveles de tensión y corriente a través de ellos, sino que además cuenta con una cubierta que lo protege de contactos externos, como suele ocurrir con ramas de árboles, aves o animales que trepan por los postes.

En otras palabras, su función cumple perfectamente con las normas requeridas para una red de alta tensión convencional, donde generalmente los cables se encuentran “desnudos”, pero al contar con la cubierta protectora brinda innumerables ventajas, sobre todo donde las condiciones del entorno en que se ubican están a la merced de condiciones naturales o artificiales, que pueden ocasionar fallas en la red.

Esto implica la realización de enormes esfuerzos para asegurar la condición óptima de nuestra red eléctrica, y gracias a las propiedades del cable protegido, hemos desarrollado tramos de líneas bajo el sistema conocido como Cable Aéreo con Espaciadores (SCAE), como los que se muestran en las imágenes.

Este sistema es altamente confiable para la distribución de energía eléctrica, consiste en cables protegidos, sostenidos por una combinación conductor neutro muy resistente y con una separación mínima entre ellos. La combinación todos estos elementos permite que los cables puedan colocarse muy cerca uno del otro sin generar ninguna falla, lo que es imposible en los tramos de red convencionales.

De igual manera, los SCAE se usan para resolver problemas de confiabilidad, espacio, estética o costos en comparación a otras construcciones de líneas. Asimismo, la resistencia y la durabilidad del sistema permiten mantener el servicio eléctrico durante condiciones adversas tales como caída de árboles o ramas, vientos fuertes y postes rotos, reduce significativamente la necesidad de podas y protege la flora y fauna, entre otras.


Distribuidora de Electricidad DELSUR S.A de C.V. El Salvador C.A.
PBX:(503) 2132-5700

Correo institucional

Diseñado realizado por pepper design - Programación y desarrollo premper agencia web