Ir a inicio INICIO

Distribuidora de Electricidad DELSUR

Trabajando juntos, hacemos la diferencia

La Alcaldesa Municipal de Huizúcar, Marina Avilés, y el Gerente General de DELSUR, Roberto González, cortan la cinta simbólica para inaugurar la planta potabilizadora de agua donada por DELSUR que está ubicada en el Centro Escolar Cantón La Lima, y que beneficiará también a toda la población de la zona.

 

Proyecto conmemora Día Mundial del Agua


Desde la izquierda: Párroco local, Carlos Osorio; Gerente General de DELSUR, Roberto González; Alcaldesa Municipal de Huizúcar, Marina Avilés; Diputado por La Libertad, Calixto Mejía; y el Director del C.E. Cantón La Lima, Miguel Ángel Pérez, durante el acto de inauguración de la planta potabilizadora de agua donada por DELSUR.

La Alcaldesa Municipal de Huizúcar, Marina Avilés, extrae agua purificada luego del proceso realizado por la planta potabilizadora donada por DELSUR. Observa el Gerente General de DELSUR, Roberto González.

Los invitados especiales, la población educativa y la comunidad en general degustaron el agua purificada que procesa la planta potabilizadora donada por DELSUR.

Estudiantes y padres de familia también conocieron de cerca cómo realizan el trabajo diario los técnicos de DELSUR al abordar un camión “canasta” utilizado como parte de la flotilla de mantenimiento de redes eléctricas.

Huizúcar, La Libertad, 17 de marzo de 2017. Como parte de sus iniciativas de responsabilidad social empresarial (RSE), y para conmemorar el Día Mundial del Agua, DELSUR realizó la entrega simbólica de las obras de construcción de una planta potabilizadora de agua, que incluye infraestructura y equipos, a los residentes del cantón La Lima, en la jurisdicción de Huizúcar, un proyecto que ha sido apoyado por la municipalidad, las autoridades educativas de la zona, la parroquia local y la comunidad.

De acuerdo con el Gerente General de DELSUR, Roberto González, “este proyecto nace como un ofrecimiento que el Gerente General de Grupo EPM (empresa colombiana y casa matriz de DELSUR) realizó durante una visita al país, al darse cuenta de la problemática de acceso a agua potable en la zona rural. Huizúcar es un municipio dentro de nuestra zona de operaciones donde algunas zonas se caracterizan por la falta de acceso al líquido, pero con la ventaja natural de la existencia de varios nacimientos de agua”.

Según el ejecutivo, como parte de los estudios previos, se determinó que el mejor lugar para construir la planta sería dentro de las instalaciones del Centro Escolar Cantón La Lima, por cumplir con las condiciones de resguardo, así como con el compromiso de la municipalidad y del personal administrativo y docente de esta institución educativa, de brindar el cuido necesario para que el beneficio que genera este proyecto perdure por muchos años.

De igual manera, con esta iniciativa se hizo un llamado a la población para fortalecer la conciencia de protección del agua, tanto en el hogar como fuera de él, evitando el desperdicio, la contaminación y considerando a este vital líquido como uno de los recursos naturales más valiosos y escasos del planeta, uno de los objetivos de la conmemoración del Día Mundial del Agua, que se celebra cada 22 de marzo.

Las obras realizadas consisten en la construcción de una cisterna y de una caseta para albergar los diferentes filtros de la planta potabilizadora, estructura que sirve a la vez como base para otro tanque de almacenamiento de agua filtrada. El agua es dispensada a través de un sistema de cañerías hacia un bebedero dentro de la escuela y hacia una cantarera fuera de ella, lo que implica que el proyecto beneficia directamente tanto a la comunidad estudiantil como a la población de la zona.

Asimismo, como parte del involucramiento de los beneficiarios, DELSUR brindó una capacitación técnica a representantes de la Alcaldía, líderes de la comunidad y personal del centro escolar sobre el proceso de mantenimiento al que debe ser sometida la planta potabilizadora para prolongar su vida útil.

Por su parte, la Alcaldesa de Huizúcar, Marina Avilés, agradeció el apoyo brindado por DELSUR al cantón La Lima, a través de este proyecto, y dejó claro el compromiso de la municipalidad de velar por mantener el abastecimiento de agua en la cisterna de la planta potabilizadora, asegurándose así de que los estudiantes siempre cuenten con el vital líquido.

DELSUR es una empresa distribuidora de energía eléctrica que inició operaciones en 1996, actualmente es parte del Grupo EPM, de Colombia, y brinda el suministro de energía a más de 380 mil clientes en los departamentos de La Libertad, San Salvador, La Paz, San Vicente y Cuscatlán.


Distribuidora de Electricidad DELSUR S.A de C.V. El Salvador C.A.
PBX:(503) 2132-5700

Correo institucional

Diseñado realizado por pepper design - Programación y desarrollo premper agencia web