Ir a inicio INICIO

Distribuidora de Electricidad DELSUR

Trabajando juntos, hacemos la diferencia

Cargos por conexión y reconexión de servicios en redes de Media Tensión

Los requisitos para la contratación de suministros de mediana y gran demanda en media tensión, se establecen en el Capítulo III del Acuerdo No. 93-E-2008, que contiene la Norma Técnica de Conexiones y Reconexiones Eléctricas en Redes de Distribución de Baja y Media Tensión.

A continuación, se presentan los componentes de los cargos por conexión en media tensión, las actividades que deben realizarse anteriores a la conexión definitiva y otros cargos que corresponden a servicios de media tensión.

a. Cálculo del Cargo por Conexión en Media Tensión con medición en MT o en BT, y Entronques en MT

Para realizar conexiones en media tensión, las actividades identificadas, de acuerdo a lo establecido en el artículo 24 de la Metodología de Cálculo de los cargos, son las siguientes:

1. Factibilidad

2. Revisión de Planos como diseño

3. Revisión de Planos y red como construido

4. Levantamiento de datos para presupuesto

5. Elaboración de Presupuesto

6. Conexión de acometida

7. Conexión de medición MT o BT

De acuerdo al último numeral, los suministros en media tensión pueden ser medidos en media o baja tensión, en tal sentido, en este apartado, se encuentran los cargos para las mediciones en BT y los cargos para las mediciones en MT.

Con el objeto de esquematizar los diferentes cálculos, dependiendo del tipo de conexión, los cargos a cobrar se describen a continuación:

 
 Para el caso de las conexiones de servicios provisionales en media tensión , de acuerdo a lo establecido en el artículo 27 de la Metodología  para la Determinación  de los cargos  por conexión y reconexión, se considerarán  los mismos costos de las conexiones permanentes en media tensión.

b. Actividades en MT

Como se mencionó en el esquema anterior, el cargo por conexión  total en Suministros, de media tensión está compuesto por la realización  de otras actividades anteriores a la conexión definitiva.

El cobro al solicitante del suministro se efectuará según las actividades que se vayan ejecutando en el transcurso del proceso de conexión y reconexión.

Los cargos de estas actividades son las siguientes:

 

 c. Cargo por Acometidas

Las Especificaciones, requisitos y generalidades de las Acometidas de Media Tensión de encuentran en la Sección III del Capítulo VII de la Norma Técnica  de las Conexiones.

Los cargos  a cobrar  por acometidas en Media Tensión  son los siguientes:

 

 d.  Cargo por Mediciones BT

Cuando se requiera , el suministros en media tensión podrá medirse el lado de bajo tensión del transformador, y en los casos que así se requiera los cargos para las mediciones  en BT son los siguientes:

 

 e.  Cargo por Mediciones MT

Para la instalación del equipo de medición  de media tensión, el usuario deberá solicitar la asesoría y aprobación del distribuidor con la finalidad de dejar los espacios necesarios para la instalación del equipo .

Los cargos  para las mediciones en MT son los siguientes:

 

 

f. Entronques  de Nuevos Servicios en MT

Los cargos por Conexión de Entronques en Media Tensión  son los siguientes:

 

 

2. Alquileres de equipo

a. Arrendamiento de transformadores

Para el arrendamiento  de transformadores  el usuario  final deberá  proporcionar los datos  de voltaje y los kVA requeridos.

Los cargos por arrendamiento de transformadores  se muestran en la tabla a continuación:

 

 b.  Venta de Placas para Transformadores y/o Centros de Transformación

 Precio por artículo y no por la instalación


Distribuidora de Electricidad DELSUR S.A de C.V. El Salvador C.A.
PBX:(503) 2132-5700

Correo institucional

Diseñado realizado por pepper design - Programación y desarrollo premper agencia web