Ir a inicio INICIO

Distribuidora de Electricidad DELSUR

Trabajando juntos, hacemos la diferencia

REQUISITOS DE CONTRATACIÓN PARA SUMINISTROS DE ENERGIA ELECTRICA

Previo a la conexión del suministro de energía eléctrica el solicitante deberá presentar al distribuidor la siguiente documentación.

Si el solicitante es persona natural:

  1. Formulario de solicitud del servicio “Anexo A”, debidamente completado y firmado por un ingeniero electricista o por un electricista autorizado de acuerdo al tipo de trabajo realizado.
  2. Constancia de factibilidad técnica y punto de entrega extendida por el distribuidor.
  3. Documento Único de Identidad (DUI) del usuario, pasaporte o carné de residente permanente, en original y copia. En caso de que la gestión fuere realizada por otra persona, el compareciente deberá presentar además la documentación que acredite su facultad para actuar en nombre del usuario solicitante, la cual puede constar en escritura pública, documento privado autenticado o en documento siempre con firma legalizada por notario, en original y copia.
  4. Fotocopia de la Tarjeta de Identificación Tributaria (NIT) del que será el titular del suministro.
  5. Fotocopia de escritura de propiedad o contrato de arrendamiento del inmueble para el cual se solicita el servicio.  Cuando el solicitante no sea el propietario del inmueble, deberá indicar la calidad bajo la cual solicitará el servicio o su modificación, debiendo de presentar copia del instrumento público o autentico en que se compruebe tal calidad o una autorización del propietario del inmueble para realizar la gestión, la cual podrá constar en documento privado autenticado o en documento simple con firma legalizada por notario. En estos casos, el solicitante deberá rendir un depósito como garantía, de conformidad a lo establecido en los Términos y Condiciones de los pliegos tarifarios vigentes.
  6. Croquis de ubicación del suministro y cualquier otro punto de referencia que permita una rápida ubicación y/o acceso al lugar.
  7. Fotocopia del carné  de Ingeniero  Electricista vigente extendido por el Vice Ministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano, para el caso de conexiones en baja o media tensión;  o copia del carne de electricista vigente y autorizado por la SIGET,  para el caso de conexiones en baja tensión.
  8. Autorización del propietario de la línea (si aplica), cuando el servicio deba conectarse a una red de distribución propiedad de terceros, la cual deberá constar en escritura pública, documento privado autenticado o en documento simple con firma legalizada por notario.
  9. Documento de autorización o permiso de la Municipalidad, en caso que la solicitud de conexión se deba de instalar dentro de un inmueble de propiedad municipal o sobre la vía publica.
  10. Cuando el solicitante suministre el medidor deberá presentar en original y copia la factura de compra del mismo y constancia de calibración y exactitud, realizada por una empresa o una institución pública o privada calificada o someterlo a calibración del distribuidor, cancelando en este caso, los costos correspondientes por la prestación del servicio.

Si el solicitante es persona jurídica:

  1. Formulario de solicitud del servicio “Anexo A”, debidamente completado y firmado por un ingeniero electricista o por un electricista autorizado de acuerdo al tipo de trabajo realizado.
  2. Fotocopia del testimonio de la escritura pública de constitución de la empresa, estatutos o documentos de constitución del solicitante y sus respectivas modificaciones.
  3. Documento Único de Identidad (DUI) del Representante Legal o Apoderado; o en su caso, de cualquier documento que posibilite su identificación inequívoca como pasaporte o carne de residente permanente, en original y copia.  Así mismo, deberá presentar la documentación la documentación con la que acredite su personería, en original y copia.
  4. Constancia de factibilidad técnica y punto de entrega extendida por el distribuidor.
  5. Fotocopia de la escritura de propiedad o contrato de arrendamiento del inmueble para el cual se solicita el servicio.  Cuando el solicitante no sea el propietario del inmueble, deberá indicar la calidad bajo la cual solicitará el servicio o su modificación, debiendo de presentar copia del instrumento público o autentico en que se compruebe tal calidad o una autorización del propietario del inmueble para realizar la gestión, la cual podrá constar en documento privado autenticado o en documento simple con firma legalizada por notario. En estos casos, el solicitante deberá rendir un depósito como garantía, de conformidad a lo establecido en los Términos y Condiciones de los pliegos tarifarios vigentes.
  6. Registro de información del contribuyente en original y copia.
  7. NIT del Representante Legal o Apoderado en original y copia.
  8. NIT de la empresa en original y copia.
  9. Croquis de ubicación del suministro y cualquier otro punto de referencia que permita una rápida ubicación y/o acceso al lugar.
  10. Fotocopia del carné  de Ingeniero  Electricista vigente extendido por el Vice Ministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano, para el caso de conexiones en baja o media tensión;  o copia del carne de electricista vigente y autorizado por la SIGET,  para el caso de conexiones en baja tensión.
  11. Autorización del propietario de la línea (si aplica), cuando el servicio deba conectarse a una red de distribución propiedad de terceros, la cual deberá constar en escritura pública, documento privado autenticado o en documento simple con firma legalizada por notario.
  12. Documento de autorización o permiso de la Municipalidad, en caso que la solicitud de conexión se deba de instalar dentro de un inmueble de propiedad municipal o sobre la vía pública.
  13. Cuando el solicitante suministre el medidor deberá presentar en original y copia la factura de compra del mismo y constancia de calibración y exactitud, realizada por una empresa o una institución pública o privada calificada o someterlo a calibración del distribuidor, cancelando en este caso, los costos correspondientes por la prestación del servicio.

REQUISITOS PARA SOLICITAR UNA REAPERTURA DEL SERVICIO DE ENERGÍA ELÉCTRICA

Si por diferentes motivos, se dejó de utilizar el suministro de energía eléctrica por un período menor o igual a seis meses, puede solicitar la reapertura del servicio. De lo contrario deberá realizar los trámites correspondientes a un servicio nuevo.

Requisitos para persona natural:

  1. Presentar Documento Único de Identidad en original y copia.
  2. Presentar  tarjeta de Identificación Tributaria (NIT) en original y copia.
  3. Formulario “Anexo A” (complementar datos personales del cliente para actualizar información).
  4. Cancelar los costos correspondientes a la reapertura del servicio.

Requisitos para persona jurídica:

  1. Presentar Documento Único de identidad en original y copia del Representante Legal o Apoderado.
  2. NIT del Representante Legal o Apoderado en original y copia.
  3. NIT de la empresa en original y copia.
  4. Formulario "Anexo A"(complementar datos personales del cliente para actualizar información).
  5. Cancelar los costos correspondientes a la reapertura del servicio.

ORGANISMOS DE INSPECCIÓN ACREDITADOS POR EL ORGANISMO SALVADOREÑO DE ACREDITACIÓN (OSA)

Nombre Dirección Teléfono Correo electrónico
Eficiencia Operacional S.A. de C.V. Edificio Tequendama Local 8-3, final 21 Av. Norte y Autopista Norte, Colonia Layco, San Salvador, El Salvador. 2239-8128 This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Ing. Jorge Alberto Zetino Chicas Calle y Colonia Loma Larga #14, Planes de Renderos, San Salvador, El Salvador 2280-5878 This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
ZT Ingenieros S.A. de C.V. Urbanización Nueva Metrópoli, Polígono 14, casa #23, San Miguel, El Salvador 2669-0396 This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Ing. José Adalberto Guillén Henríquez Tercera Avenida Norte #305 B, Barrio San Miguelito, San Salvador, El Salvador 2226-0633 This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Ing. Javier Elías Guillén Henríquez Tercera Avenida Norte #305 B, Barrio San Miguelito, San Salvador, El Salvador 2226-0633 This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Carlos Alfonso Ramírez Turcios Ciudad Satélite, Pasaje Sagitario #3, San Salvador, El Salvador 2121-6410 This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
NOTA: La incorporación de los Organismos de Inspección Acreditados, entrarán en vigencia en el momento que así lo indique el ente regulador SIGET.



REQUISITOS PARA LA DESCONEXIÓN DE UN SERVICIO DE ENERGÍA ELÉCTRICA

El trámite puede ser realizado por el dueño de la propiedad o el titular del suministro, podrá solicitar la desconexión del servicio en la Oficina de Atención al Cliente más cercana, para lo cual únicamente deberá presentar los siguientes requisitos:


Persona natural:

1. Presentar Documento Único de Identidad (DUI) en original y copia

2. Completar la información requerida para el trámite a realizar en el Formulario de Otros Servicios.

3. Firmar constancia de  desconexión del servicio

4. El trámite es de carácter personal

5. Para realizar el trámite, el suministro no deberá poseer recibos pendientes de pago o deuda pendiente.

6. Cancelar el costo del trámite - US$8.85 más IVA = US$10.00

Persona jurídica:

1. Presentar Documentación del Representante Legal o Apoderado

2. Presentar Documento Único de Identidad (DUI) en original y copia

3. Firmar constancia de desconexión del servicio

4. El tramite es de carácter personal

5. Para realizar el trámite, el suministro no deberá poseer recibos pendientes de pago o deuda pendiente

6. Cancelar el costo del trámite - US$8.85 más IVA = US$10.00

Nota:

• Si el propietario del inmueble desea solicitar la desconexión del servicio, y este se encuentra a nombre de otra persona, deberá presentar fotocopia de la escritura. Los servicios provisionales no aplican.


REQUISITOS PARA EL CAMBIO DE NOMBRE DE TITULAR DEL SERVICIO DE ENERGÍA ELÉCTRICA

Si se desea realizar un cambio de nombre del “Titular del Servicio de Energía Eléctrica”, se deben presentar los siguientes requisitos:

Persona natural:

1. Presentar Documento Único de Identidad (DUI) en original y copia

2. Completar la información requerida para el trámite a realizar en el Formulario de Otros Servicios.

3. Presentar copia de la escritura de propiedad del inmueble a nombre de la persona que será el “Titular del Suministro”, en el caso de ser arrendatario, deberá presentar una carta de autorización por parte del propietario del inmueble para realizar el trámite, y adicionalmente presentar una copia del contrato de arrendamiento.

4. El trámite es de carácter personal

5. Para realizar el trámite, el suministro no deberá poseer recibos pendientes de pago o deuda pendiente.

6. Cambio de Titular de Contrato no tiene costo.

 Persona jurídica:

1. Documentación del Representante Legal

2. Fotocopia de la escritura del inmueble

3. Fotocopia de DUI y NIT del nuevo propietario del inmueble

4. Carta solicitando cambio de nombre

5. Tener todos los pagos de energía al día. Presentar fotocopia del último recibo cancelado.

6. El trámite es de carácter personal, de lo contrario, el propietario del inmueble, deberá hacer una carta autorizando a otra persona para realizar el trámite y firmar contrato. Dicha carta deberá ser autenticada por un abogado y notario, y agregar copia de DUI y NIT de la persona autorizada.

7. Cambio de Titular de Contrato no tiene costo.

 

 


Distribuidora de Electricidad DELSUR S.A de C.V. El Salvador C.A.
PBX:(503) 2132-5700

Correo institucional

Diseñado realizado por pepper design - Programación y desarrollo premper agencia web