Ir a inicio INICIO

Distribuidora de Electricidad DELSUR

Trabajando juntos, hacemos la diferencia

Para dar cumplimiento al Decreto Presidencial N° 6 del año 2017, a continuación, se detallan los requisitos para gozar mensualmente del beneficio del subsidio residencial en su factura de energía.

Requisitos para obtener el Subsidio Residencial:

  1. Servicio contratado en Tarifa Residencial.
  2. El consumidor deberá ser persona natural, propietario de una sola vivienda y que ésta no tenga vocación recreativa o de descanso.
  3. Consumo mensual en el rango de 1 a 99 kWh.
  4. Formar parte del listado de clientes “Candidatos a Subsidio”, que proporciona mensualmente el Ministerio de Economía.

¿Qué es el subsidio?

Es un descuento al “Cargo por energía”, reflejado en su factura, aplicado mensualmente, a los suministros que cumplen con todos los requisitos anteriormente citados. Este descuento es otorgado por el Gobierno, para beneficiar a los usuarios residenciales de menores ingresos. 

¿Se puede perder el subsidio?

Sí. El usuario podrá perder el beneficio del subsidio, siempre que incumpla al menos uno de los requisitos mencionados anteriormente.

¿Quieres obtener más información sobre el subsidio?

Todas las consultas y dudas sobre el subsidio deben ser gestionadas a través del Ministerio de Economía (MINEC), encuentre más información haciendo clic en este enlace.


Distribuidora de Electricidad DELSUR S.A de C.V. El Salvador C.A.
PBX:(503) 2132-5700

Correo institucional

Diseñado realizado por pepper design - Programación y desarrollo premper agencia web