Ir a inicio INICIO

Distribuidora de Electricidad DELSUR

Trabajando juntos, hacemos la diferencia

Ambas instituciones han desarrollado actividades como la habilitación del suministro eléctrico en la Estación SOS de Tortugas Marinas en playa San Blas, y la liberación de tortuguitas en playa San Diego.

Santa Tecla, La Libertad, 14 de febrero de 2018. La Fundación Zoológica de El Salvador (FUNZEL) y DELSUR dieron a conocer este día que están uniendo esfuerzos para potenciar el impacto de iniciativas orientadas a cumplir con el objetivo de contribuir con la protección del medio ambiente, sobre todo en la región costera del país, y la preservación de las especies marinas, que involucran además la participación de las municipalidades y comunidades de la zona.

Como parte de este entendimiento, FUNZEL y DELSUR ya dieron inicio a proyectos como la instalación y habilitación del suministro de energía eléctrica en la Estación SOS de Tortugas Marinas, ubicada en la playa San Blas, en el municipio de La Libertad, y posteriormente a la limpieza de playa y liberación de tortugas en el sector de San Diego, de este mismo municipio.

Zulma de Mendoza, Presidenta de FUNZEL, y Roberto González, Gerente General de DELSUR, firman el acuerdo de cooperación en favor del medio ambiente y fauna costera.

De acuerdo con el Gerente General de DELSUR, Roberto González, “nuestra empresa tiene un enfoque sólido hacia la sostenibilidad, así como a la protección del ambiente y los recursos naturales, razón por la cual nos complace formar parte importante en las actividades que FUNZEL materializa en favor del ecosistema marino y de los efectos beneficiosos que esto genera para todo el país, que impactan incluso más que sólo a la zona costera”.

El ejecutivo hizo mención de que DELSUR es una de las empresas e instituciones en El Salvador que integran la Red Local del Pacto Mundial, impulsada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por lo que todas las actividades de responsabilidad social empresarial de la compañía buscan alinearse con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de este compromiso interinstitucional.

Bajo este enfoque, las iniciativas que desarrollen en conjunto FUNZEL y DELSUR se enmarcan en el Objetivo de Desarrollo Sostenible relacionado con la Vida Submarina, que establece que “los océanos del mundo —su temperatura, química, corrientes y vida— mueven sistemas que hacen que la Tierra sea habitable para la humanidad. Nuestras precipitaciones, el agua potable, el clima, el tiempo, las costas, gran parte de nuestros alimentos e incluso el oxígeno del aire que respiramos provienen, en última instancia del mar y son regulados por este […] La gestión prudente de este recurso mundial esencial es una característica clave del futuro sostenible”.

El Gerente General de DELSUR destacó además que estas actividades involucran también a los colaboradores de la empresa, quienes con mucho entusiasmo y de manera voluntaria se organizan y coordinan para desarrollar los diferentes proyectos, tal es el caso de la liberación de tortuguitas en San Diego, en la cual participaron decenas de trabajadores junto a miembros de sus familias.

A lo largo del presente año, estas dos instituciones continuarán desarrollando más iniciativas orientadas a concienciar sobre la importancia del medio amiente en la zona costera y a fortalecer actividades que conduzcan a reducir la contaminación y las causas que ponen en riesgo a la fauna marina.

FUNZEL es una organización no gubernamental sin fines de lucro, con el propósito de proteger y conservar la fauna silvestre en peligro en El Salvador, desarrollando programas de investigación, rehabilitación de especies, atención médico-veterinaria, educación ambiental y sensibilización de diversos sectores de la población con el propósito de evitar el tráfico y tenencia de animales silvestres como mascotas y/o en cautiverio y tiene como misión promover la conservación y la protección de la fauna silvestre y sus ecosistemas, con especial énfasis en la protección de la tortuga marina.

DELSUR es una empresa privada salvadoreña y parte del Grupo EPM, de Colombia, dedicada a la transformación, distribución y comercialización de energía eléctrica. La compañía inició sus operaciones en 1996 y actualmente brinda el suministro eléctrico y servicios relacionados a cerca de 400 mil clientes en los departamentos de La Libertad, San Salvador, La Paz, San Vicente y Cuscatlán. Desde julio de 2017 DELSUR integra la Red Local del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

 


Distribuidora de Electricidad DELSUR S.A de C.V. El Salvador C.A.
PBX:(503) 2132-5700

Correo institucional

Diseñado realizado por pepper design - Programación y desarrollo premper agencia web