Ir a inicio INICIO

Distribuidora de Electricidad DELSUR

Trabajando juntos, hacemos la diferencia

Pasos para leer el medidor

1. Identificar el tipo de medidor:
     a. Reloj
     b. Ciclométrico
     c. Digital electrónico o de tiempo

2. Definir el periodo que quiere calcular: Diario, semanal o mensual.

3. Colocarse directamente frente al medidor de manera que pueda ver la carátula del medidor, puede hacer uso de binoculares.

4. Anotar el consumo. Para calcular el consumo del periodo elegido, deberá restar dos lecturas de periodos distintos.

En los tres casos, el consumo se calcula restando dos lecturas de periodos distintos (diario, semanal o mensual). Ejemplo lectura mensual:

Lectura fecha 1 00190
Lectura fecha 2 00169
21 kWh

Se le cobrará por un mes 21 kWh. Este es solo un ejemplo para ilustrar cómo leer su medidor, No indica cuánta electricidad se consume en una casa común.

 

Tipos de medidores: ¿Cómo leerlos?

Medidor de agujas: Identifique el sentido de las agujas de la relojería que encuentra en su medidor. Cada cuadrante del reloj gira en sentido contrario. Los datos deben ser tomados de los relojes ubicados de izquierda a derecha.

Marque el número que indica la aguja, si esta ese encuentra entre dos números verifique que la relojería anterior, si esta no ha llegado a cero(0), se toma el número inferior de la relojería que se esta leyendo. Cuando haya concluido de anotar todas las agujas habrá obtenido la lectura del medidor hasta ese momento.

 

Medidor Ciclómetro: Son los medidores más sencillos de leer, son medidores cuya lectura se toma por medio de la numeración que indica en pantalla, muy parecido al kilometraje de un auto.

 

 

 

 

 

Medidor digital, electrónico o de tiempo: Su lectura es a través de parámetros que aparecen, cada seis segundos, desplegados en la pantalla del medidor por cada periodo de consumo (punta, valle, nocturno) por lo que debe anotar los datos de los tres periodos.

 

 

 


Distribuidora de Electricidad DELSUR S.A de C.V. El Salvador C.A.
PBX:(503) 2132-5700

Correo institucional

Diseñado realizado por pepper design - Programación y desarrollo premper agencia web